Trece Tronos es una saga juvenil de literatura fantástica (que también puede leer un público no tan juvenil) y que está compuesta por dieciséis novelas más los relatos correspondientes a Memorias Dinásticas. Aunque la idea original era que muchas de ellas pudieran leerse de manera independiente al ser autoconclusivas, es cierto que, de forma inevitable, cada una de ellas se retroalimenta de la anterior y, al mismo tiempo, cada novela escrita aporta nuevos elementos a las siguientes, por lo que resulta complejo entender una de esas autoconclusivas de manera aislada.

Las novelas se dividen en lo que he dado en llamar 'Líneas de dinastía'. Dado que todo gira en torno a la Vakko, la familia imperial bruja que ha mercado el devenir del imperio de la noche durante 600 años. Al principio, podían leerse en Amazon, como libros comunes, pero ahora solo están disponibles en mi página web.

La Saga

La Dinastía Marcada

Dryadalis

"Te vi al borde de un abismo y algo dentro de mí se rebeló".

Reo

No hay peor cárcel que una mente atormentada ni mayor laberinto que un corazón roto.

Praes

Empieza la reconquista más sangrienta. ¿Puede amar un corazón lleno de odio?

Kaisar

Te espera la leyenda, general, emperador. ¿Qué es un amante al lado de esos títulos?

Así, la trama da inicio con LA DINASTÍA MARCADA. Cuatro novelas que se siguen cronológicamente y que arranca desde un punto de inflexión en la historia que nos presenta el mundo a ambos lados del Muro de Caronte: el Imperio de la Noche y los Reinos de la Luz.

La Nueva Dinastía

Leggion corresponde a la línea 'LA NUEVA DINASTÍA', una novela autoconclusiva que efectúa una parada cronológica en el camino y nos retrotrae a cinco años atrás. Conoceremos la auténtica historia entre Resryon y Zarik y cómo se fraguó la Noche de Sangre. Aquí se dan importantes detalles que nos ayudarán a comprender cómo sigue desarrollándose la trama que pausamos en Kaisar y que retomaremos a continuación.

Leggion

"Serás rey y tendrás el poder de cambiarlo todo".

El Fin de la Dinastía

EL FIN DE LA DINASTÍA' comprende dos novelas: Arkanai y Uilmel. La primera de ellas retoma la trama desde donde Kaisar la dejó. Una vez comprendidos y asimilados los conceptos vertidos en Leggion, resulta mucho más sencillo entender el papel de personajes de gran peso. Uilmel supone, además, un punto y a parte en la historia. Aquí aparcaremos momentáneamente la trama con la que arrancamos para ir recopilando las piezas de un complejo puzzle que empieza a fraguarse en la siguiente bilogía dentro de la saga y que concluirá con la última novela, Elíseos, que pondrá el punto y final a la historia de Trece Tronos.

Arkanai

"Amar es tumbar muros que separan".

Uilmel

No hay peor cárcel que una mente atormentada ni mayor laberinto que un corazón roto.

El Origen de la Dinastía

'EL ORIGEN DE LA DINASTÍA' se conforma de otras dos novelas más: Caronte y Skrive. La primera nos lleva a 500 años antes, momento en el que Tanray Vakko forjó el pacto con Caronte que, a la postre, acabó arrastrando a toda Átraro o Noctia. Cómo era la emperatriz inmortal, qué la llevó a hacer lo que hizo, así como la oportunidad de conocer a otros tantos personajes más que no nos dejarán indiferentes y que han tenido un nombre de peso en la historia del Imperio de la Noche. Todo eso nos traerá Caronte.

Skrive, por su parte, nos adelanta en el tiempo solo unos pocos años más respecto a Caronte. Conoceremos a los nietos de Tanray y la evolución de su hija Listhy, cuyo idealismo se ha visto aplastado por la cruda realidad. La lucha entre ella misma y su madre, el papel de sus nietos y el de una joven skrive que puede cambiar el mundo serán los ingredientes de esta novela.

Caronte

"Y tendrás trece tronos a tus pies".

Skrive

Es más difícil rebelarse frente a uno mismo que hacerlo frente a un tirano.

Herederos de la Dinastía

HEREDEROS DE LA DINASTÍA está compuesta por una única novela: Augis. En ella conoceremos a los protagonistas del Imperio de la Noche durante su infancia y su adolescencia. Cómo se fraguó la leyenda del hijo del emperador, si realmente le hacía justicia a todo lo que llevó a cabo, cómo se conocieron los protagonistas. Seguro que la historia de Resryon Vakko no os va a decepcionar.

Augis

"No hay héroes sin miedo".

La Dinastía Perdida

LA DINASTÍA PERDIDA'. FÉNIX. Por primera vez, nos pasamos al bando opuesto, a aquellos que no aceptaban a la Vakko, a sus enemigos. Las conspiraciones, las rebeliones, cómo se fraguó cada intento fallido o no de tumbar a la dinastía bruja que lleva gobernando en Ántico durante casi seiscientos años sin que ni uno solo de sus emperadores o emperatrices haya modificado el afán de invasión. Nos adentraremos en las terras de Arleah y Vieros y descubriremos la vida de los nigromantes de cada uno de esos territorios, así como el inicio de un sorprendente secreto.

Fénix

"Para alzarse como un fénix, primero hay que haber ardido hasta los cimientos".

La Dinastía Rota

LA DINASTÍA ROTA'. Liverna. La estanciad el príncipe en la cárcel de la desesperanza y su historia de amistad incondicional con Elain, su mejor amigo. Podemos ver en Augis cómo se gestó esa relación, sus locuras juntos, sus peleas. Liverna los someterá a una prueba de fuego. También podremos ver qué consecuencias tuvo la caída de la Vakko. Sabemos lo que sucedió con la Argentum, la legión licántropa, pero no lo conocemos todo. Y aquí, descubriremos la vida de los licántropos de Élathur y Sorutz a través de las distintas reacciones en el seno de la legión de plata.

Imperio cierra la tercera bilogía dentro de la saga y, además de ponerle punto y a parte a las tramas presentadas por su predecesora, abrirá nuevos frentes para cerrar el círculo. Estaremos con Ottana y descubriremos qué la llevará a dar el paso al frente que desencadenará lo sucedido en Dryadalis.

Liverna

"Puedes perder un imperio y seguir adelante, pero no pierdas nunca un motivo".

Imperio

No todo lo que se rompe pierde su valor.

Enemigos de la Dinastía

ENEMIGOS DE LA DINASTÍA'. Velzur. Otro mágico viaje en el tiempo. Muchos años antes, incluso, que Caronte y Skrive. Hubo un tiempo en el que n eran los brujos los que dominaban Átraro y las guerras se fraguaban entre vampiros y demonios, las razas originarias. En ese tiempo tuvo lugar algo que los años y el secretismo sentenciaron a olvido. Conoceremos mejor a Zessa Velzur y a Ószaros, señor de Trásaro. La vida en cada una de esas terras. Conoceremos mejor a Vladdos y Eugenne, dos de sus víctimas más castigadas, conocedores ambos de sus más ancestrales secretos. Conoceremos también a alguien de quien hemos oído hablar: el dios oscuro. Aunque tal vez, ya lo conozcas a estas alturas.

Velzur

La lucha por el dominio de los trece tronos.

La Otra Dinastía

LA OTRA DINASTÍA'. Legado. En la penúltima novela, cruzaremos al otro lado, los reinos de la luz. Conoceremos a la princesa Ladasdir y su historia de amor con el rey brujo de Telasia. También conoceremos a Hared Vakko, emperador de Ántico, y su hermano Daeryan. El papel de las mareas, las criaturas más desconocidas de la saga, pero que no están ahí por mera casualidad. Un traidor por amor. Un tirano por odio. Vital y trascendental para el desarrollo final de la saga lo que acontece en esta novela.

Legado

Proteger todo lo que odias para destruir todo lo que amas.

La Otra Dinastía

VAKKO: LA DINASTÍA. Elíseos. Punto y final a la saga. Un recorrido frenético a través del Submundo, que ya conocimos en Velzur. Una búsqueda contrarreloj, poderes nunca antes vistos, el Muro de Caronte tratando de protger al mundo. La dinastía más antigua entrelazada con la última generación. Un amor dispuesto a entender su sacrificio. Y el estallido de todo. Un final que promete estar a la altura. La batalla definitiva entre Inframundo y Submundo.

Elíseos

No puede gozar de la paz quien ha nacido con un don para la guerra.

Memorias Dinásticas

Memorias Dinásticas son 25 relatos paralelos a la saga principal mediante los cuales conocer a cada una de las emperatrices y emperadores que han gobernado durante los 570 años que recoge la historia.

Short title

Zona Privada

Para aquellos a los que 16 novelas y 25 relatos no nos parecen suficientes.

Historias que no podían haber sucedido, historias que nunca ocurrieron, cómo se conocieron algunos personajes, cómo eran tiempo atrás. Todo lo que necesito saber y nunca he explicado.