Draydas Vakko es el hijo de Listhy y nieto de Tanray. Tiene 19 años y su vida perfectamente marcada: siendo el menor de cuatro hermanos, de él solo se espera que cumpla con diligencia en cualquiera de las dos legiones, lideradas por sus hermanos: Axneon, en las Áureas; Raoun, en las Aes. Nessalya, por su parte, ocupará el trono como emperatriz.
Así las cosas, la vida de Draydas ha estado marcada por la indolencia y la despreocupación. Su gran pasatiempo está en el Auditorium, donde podría pasar las horas muertas embelesado con los skrives, los oráculos de su madre: no hablan sin ser preguntados, no juzgan, no pueden mentir ni sentir absolutamente nada; sobre sus pieles sangrantes, anuncian los vaticinios divinos. Él añadiría que son preciosos, especialmente la joven de cabello rojo y ojos verdes.
El regreso de su abuela, sin embargo, lo situará en el centro de un peligroso juego de guerra, exigiendo de él cada una de las virtudes que hasta ahora no se había molestado en exhibir; virtudes que pocos saben que posee y que algunos se empecinarán en sacar a relucir.
Listhy y Tanray anuncian una fuerte colisión por las disputas de antaño y sus hijos y nietos serán herramientas para una y para otra, especialmente Draydas. ¿Podrá apartarse del choque que preparan o será una víctima en aquella despiadada batalla? ¿Podrá ayudarlo aquella joven incapaz de experimentar la más mínima emoción?