Estyria, una de las tres terras vampiras, la más pequeña de Noctia. Arboles de frondosas copas cubren sus bosques de cielos despejados y lunas de plata. El silencio de las sepulturas que rodean el castillo de Eugenne D'Arsak es, en ocasiones, interrumpido por los gritos de los brujos ánticos que llegan hasta allí en pos de perturbar la calma.
Amplios bosques poblados por animales y un castillo poco ostentoso como epicentro de Estyria. Su reloj en la fachada permanece detenido, siempre a las doce de la noche, hora mágica para las criaturas de las tinieblas. Allí, en el propio castillo, viven todos los que huyen de la guerra y las sangrientas campañas ánticas. Estyria es, como no podía ser de otro modo, territorio adherido al imperio, lo más cercano a la paz, lo único que puede dejar tras de sí la subordinación en aras de un espejismo protector.
Particularidades
Aunque inicialmente, Estyria tomó parte en la guerra contra Ántico, igual que lo hicieron todas las demás, el daño infligido por Ántico acabó demostrándole a su príncipe, Eugenne D'Arsak, que si había alguna forma de plantarle cara al Imperio brujo no era mediante una legión enfrentando a la negra y dorada, como comúnmente es conoce a la Leggio, el ejército brujo. Así, la legión de las Espadas Rotas, como se conocía a la suya propia, acabó deponiendo armas y renunciando al conflicto bélico.
Y no es que eso le haya librado del daño, pero al menos sí lo ha reducido. Para Ántico, Estyria se ha convertido en un juego, más digno de la Praes, la legión de formación, que de la Áurea o la Aes.
De un tiempo a esa parte, Eugenne optó por convertir su territorio en un refugio para los vampiros de Imblion o Kaulas, las otras dos terras vampiras. Y hasta allí llegan muchos buscando un reducto de paz, aunque allí, como en el resto de Átraro, esta no sea más que un espejismo.
Sin embargo, puede que haya algo que haga cambiar las cosas.
Forma de Gobierno
A Eugenne todos lo conocen como 'el príncipe'. Dueño y señor de la terra vampira de Estyria, no ejerce como soberano, no impone ni ordena, pero sí dispone de lo necesario y lleva a cabo todo lo preciso para proteger a quienes han llegado hasta allí.
Dada la longevidad de los vampiros, no conoceremos a otro Señor en esta terra.
La raza de origen de Eugenne será algo que se conozca a lo largo de la saga, así como buena parte de lo que le hace actuar del modo en el que ha elegido hacerlo.
Fuerza Militar
No desea luchar en la guerra. Nunca lo ha deseado y, por tanto, desoyendo los consejos de terceros, nunca ha conformado legión alguna contra el imperio ántico.
Sin embargo, esto no siempre fue así. En los albores de la terra vampira, Eugenne D'Arsak era el señor de Las Espadas Rotas.
Símbolo: La Estrella Blanca
La Estrella Blanca tiene su origen en los reinos de la luz, lo cual resulta llamativo. En el escudo de Estyria, esta está envuelta en una especie de círculo en torno a ella, que simboliza la protección de la pureza, todo aquello que Eugenne desea mantener intacto. Y esto ha sido así durante los 500 años de vida del príncipe vampiro.
Mitología y Dioses
Los vampiros veneran a los dioses sacros, dioses benévolos a pesar de la cuestionable naturaleza de los vampiros, al menos en su origen. Eugenne, sin embargo, mantiene en sus creencias algo diferente, algo arraigado a un pasado remoto y perdido en el tiempo que lo mantiene anclado a un amor ya extinto. O no...