Aileanna tiene veinte años y está en coma. Su hermana Vanya, de dieciocho, la vela día y noche. Entre las frías paredes de un hospital y los libros que la joven le lee, las horas se desgranan esperando a que despierte.

Lo que Vanya no sabe es que en el sueño de su hermana discurre una batalla colosal por el dominio del mundo onírico. Al otro lado de esa peculiar barrera, Hypnaria se debate en la guerra entre los dos mayores astrales del sueño: Ikelos, reino de pesadillas y Morpheus, las tierras del buen sueño. En ellas, los herederos de ancestrales reyes prolongan una lucha encarnizada, no exentos de las consecuencias que el mundo humano ejerce sobre ellos.

Orkos es el sobrino de la reina Kalen, príncipe de Morpheus y heredero a su trono, un joven que se verá obligado a cruzar el Speculari, el espejo de los sueños, para llegar al mundo real y entender qué le impide a su tía adentrarse en el sueño de un mortal.

Antaros es el hijo del rey Hatron, soberano del reino de las pesadillas. La herencia del trono es allí algo menos claro, que se debate entre él mismo y su hermano menor, Eterion. Solo el Aro Negro, la corona de su padre, elegirá a su portador.

Uno y otro, enemigos por antonomasia, se verán arrastrados en los designios de las hilanderas, en el sino de los mortales y en un sueño profético que ha atrapado a Aileanna hacia un destino ineludible. ¿Qué puede hacer un humano para terminar con un sueño del que no puede despertar? ¿Qué ocurrirá si lo hace?

“Existes porque eres el sueño de alguien”.

Somnium es la segunda novela que escribí con mi amiga Diana Buitrago, a quien puedes leer en Amazon. Una aventura onírica a cuatro manos que nos lleva desde el mundo real hasta el de los sueños, la influencia de lo uno sobre lo otro. Un universo fantástico que engloba amor, misterio, lucha y un mundo fascinante con tintes mitológicos.

"Existes porque eres el sueño de alguien".