La otra fantasía

La mitología no deja de ser una forma de fantasía. Diversa, diferente, un modo de explicar diferentes aspectos de las distintas culturas a través de relatos fabulosos, personajes mágicos, lugares fascinantes y sucesos increíbles. Otra forma de fantasía. Y en Trece Tronos podrás encontrar algunos de esos mitos fantásticos con una vuelta de tuerca adaptada a la trama.

Caronte, el barquero de la muerte

¿Quién no conoce a Caronte? En la mitología griega, es el encargado de llevar a los muertos al Hades, surcando el río Aqueronte. La creencia popular los llevaba a colocar un óbolo (una moneda antigua) en la boca el difunto para que pudiera pagar el paso, pues de lo contrario serían condenados a vagar por la orilla del río.

En Trece Tronos, el barquero tiene una misión similar. Después de que Tanray Vakko llevase a cabo el famoso pacto con el barquero, este se dedica a cobrarlo durante años y años más años. El citado trato se rubrica con la creación de la Vía Negra, que puso el Imperio de la Noche patas arriba (ver en Caronte - Trece Tronos 9 - El Origen de la Dinastía). Este es un camino negro que surca toda Átraro y que, cada cien noches, se llena de agua para que el barquero pueda salir de paseo. Todo incauto que se acerque al sendero acuso pagará las consecuencias, pues Caronte y los espectros que arrastra bajo la barcaza se apoderarán de su alma.

Y es que aquí nuestro peculiar barquero no lidia con muertos, sino con vivos. Aunque al final acabe convirtiéndolos en eso, en muertos.

¿Y qué papel tienen las monedas en todo esto? Para empezar, aquí no hablamos de óbolos, sino de arkanais, las monedas dorada con la que se selló el trato y que habrán de ser devueltas cuando el mismo expire. En torno a estas monedas, a lo largo de los años, ha existido una gran expectación y el deseo por hacerse con ellas, convencidos muchos de que es la forma de acabar con los paseos de Caronte que siembran el terror en el Imperio de la Noche. Oye, ¿y qué pasa con las tierras de la luz? Pues que tendrá que leer la saga para saberlo.

Pronto sigo ampliando esta sección, que es bastante importante.